Bodas Marroquíes

Entre la diversidad cultural existente en todo el mundo siempre llaman más la atención las que salen de lo común, aun mas cuando esto es bien aceptado dentro de su comunidad cultural o el país.

Suele sacar de sitio las que parecen que exceden los límites de  una celebración “normal”, pero mencionado anterior mente dependerá de la cultura de estas.

Aunque es bien conocido que en países árabes no existan tantas libertades para la elección del novio, la decisión por ambas partes para el divorcio, el atuendo a usar el día de la celebración.

Por su misma identidad cultural y su devoción religiosa, para pactar la unión entre un hombre y una mujer es necesario seguir una ceremonia muy determinada que busca en términos generales, el permiso divino y aceptación de dicha unión, la fraternidad entre las familias de los novios entre sí, la purificación de la novia.

La complejidad de las bodas marroquíes parten de muchos años de transculturización y aunque se mantiene en la actualidad de manera arraigada en ciertos puntos ha modificado aspectos. Uno de estos aspectos es la duración de la boda marroquí, que antes era en 7 días, donde hoy en día se realiza en 3 días.

Bodas MarroquíesLa celebración de la boda marroquíes comienza cuando en el primer día de celebración la novia pasa este en el hammam, que son baños purificantes donde se relajara, esto se hace con el objetivo de alejar de la novia genios o yenun, de esta forma es como la adolescente pasa a tomar mentalidad de mujer, porque otro de los hechos más interesantes de esta cultura es que a partir de los 15 años hasta los 18 son las edades más idóneas para contraer matrimonios, según estiman la propia sociedad marroquí.

Para el segundo de la boda, luego de estar purificada para seguir sumando protecciones y bendiciones para el gran paso que le deparara a la novia, esta le dibujara por el cuerpo arabescos del Corán en su cuerpo, al mismo tiempo se extendiendo sobre ella productos naturales.

Todo este proceso será realizado por una mujer especializada en dichos escritos, además contara con un grupo especializado que deberá mantenerla siempre presentable y linda en todo el proceso. También la vestimenta de la novia en todas las celebraciones aproximan como 3 o 4, donde al finiquitara con un vestido tradicional de su cultura.

El tercer y día más esperados se da inicio a la ceremonia simbólica como tal, donde la novia es recibida por todos donde será se llevara a cabo la boda, la gran entrada de la novia estará conformada por cuatro hombres que la llevaran en una base respectivamente adornada ostentosamente, sobre los hombros, por lo general estos son conocidos, familiares o amigos de mucha confianza de los novios.

Bodas en MarrruecosMientras se da este hecho los invitados presentes beberán leche y comerán una fruta muy común en estos países áridos que recibe el nombre de dátil. Esto representa un amuestra de pureza, aquí es donde al fin, novios contraen su matrimonio de manera formal.

El siguiente paso se basa en que los amigos del novio raptaran a su ya esposa para llevarla a casa de sus suegros, esta será recibida con ostentosidades y música. El paso siguiente es que estando aquí el novio proceda a leer el Corán, la bese en la frente y desde este momento se le dé inicio a la noche de bodas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *